Simón abrirá una segunda planta en China con un socio local
Simón Holding, fabricante catalán de material eléctrico, pondrá en marcha una nueva fábrica en China que complementará a la actual planta que el grupo catalán tiene ubicada en la provincia de Jiangsu, según hizo público el director general de la firma Xavier Torra. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de nueve millones de euros, estará financiado en un 66% por Simón, mientras que el resto correrá a cargo de su socia local, Quictone, con la que creó en 1999 la empresa Jiangsu Simón Quictone Electric.
El potencial de crecimiento de este mercado asiático, donde Simón facturará este año seis millones de euros, es el factor que ha impulsado el desarrollo del nuevo centro de producción. La nueva planta, que estará operativa en octubre de 2003, dispondrá de una superficie de 16.000 metros cuadrados. El director general de Simón adelantó que la compañía invertirá el próximo año otros tres millones de euros en proyectar su primera factoría en México. Torra mostró también su interés en iniciar la fabricación en Rusia, donde ya cuenta con una red comercial gracias a la creación de una empresa mixta junto a una empresa del país. 'El mercado ruso supone un riesgo importante que no correríamos si no contáramos con un colaborador de confianza', reconoció Torra.
La compañía catalana también ha comunicado la adquisición del 24,9% del capital de la empresa catalana Electronic Engineering Solutions (E2S), especializada en el desarrollo de productos basados en tecnología IP y en vídeo y audio digital.
Simón finalizará el año con unas ventas por valor de 180 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 20% respecto los ingresos de 2001. El mercado externo concentra el 15% de su facturación. El grupo catalán, que vende en 50 países, dispone de cuatro centros productivos en Cataluña. La compañía también dispone de factorías en Brasil, Marruecos, China, Francia y Argentina.