_
_
_
_
Golf

Juego de élite en Jerez

Los empresarios juegan al golf con los profesionales este fin de semana en Montecastillo

Golf de élite en Montecastillo, donde este fin de semana se celebra la final del circuito Peugeot-Oki Tour de España. 56 golfistas profesionales, 52 hombres y 4 mujeres, se han clasificado para la misma. El sistema de juego de este torneo, un pro-am, permite que cada profesional juegue con un jugador amateur. La fórmula ha atraído a numerosos representantes del mundo empresarial.

El puente de la Constitución ha convertido el campo jerezano de Montecastillo en el mayor centro golfístico del país. Desde José Ramón Álvarez Rendueles, presidente de Peugeot España y Aceralia, a Javier Toledo, de Oki Systems Ibérica, patrocinadores e impulsores del mejor circuito nacional que se juega en Europa. A ellos se les han sumado otras personalidades, como Rafael Bergareche, subdirector general del BSCH; José Herraiz, presidente de la cervecera Mahou; José María López-Elola, director general del Banco Zaragozano; Joaquín Calvo-Sotelo, del Banca di Roma, o Antonio Basagoiti, presidente de Unión Fenosa, entre otros.

Todos ellos participan en el torneo que decidirá el ganador de la Orden de Mérito del circuito español que a lo largo de la temporada ha repartido más de un millón de euros en premios. En esta edición no participa ningún miembro del Gobierno del PP. La crisis desatada por la marea negra del Prestige en la costa gallega les ha apartado de un torneo lleno de atractivos, al que además se suma la estancia en un destino golfístico emergente, como es Montecastillo, con un campo diseñado por Jack Nicklaus y ahora dotado de un centro de salud activa en pleno funcionamiento.

Profesionales y amateurs formaron equipo en las dos primeras vueltas disputadas jueves y viernes. Las dos últimas, hoy y mañana, están reservadas a los pros. La competición, por tanto, se decide a 72 hoyos, sin corte.

Todos los participantes coinciden en destacar lo seductor que resulta la fórmula de juego. Un sistema poco empleado en Europa y más común en Estados Unidos, donde son más habituales este tipo de encuentros entre golfistas profesionales y personalidades del mundo empresarial.

La novedad más importante de la presente edición es la presencia de cuatro jugadoras profesionales, prueba de que el golf femenino arrasa en Europa. Si el año pasado fue la aragonesa Raquel Carriedo quien encabezó la lista de ganancias europea, esta temporada ha sido la catalana Paula Martí, quien se ha hecho con el primer puesto. Los organizadores del Peugeot-Oki Tour de España decidieron incorporar el golf profesional femenino a su circuito para abrir un camino a nuestras jugadoras que ven cómo el circuito continental arranca avanzado el año. La madrileña Alexandra Armas es quien lidera la clasificación del circuito español, con 5.853 euros.

En categoría masculina, el líder de la lista de ganancias es el cántabro José Manuel Carriles con 47.308 euros, aunque no podrá descuidarse ante la presión que ejercen Tomás Jesús Muñoz y Santi Luna, que le siguen en la clasificación.

Entre los profesionales invitados, destaca la participación de Miguel Ángel Jiménez y de José María Cañizares.

Archivado En

_
_