_
_
_
_
Analistas

Credit Suisse desconfía de los operadores de móvil

Los operadores de móvil europeos han ganado una media del 50%, una subida que los analistas de Credit Suisse First Boston consideran más que suficiente. 'La mayoría de compañías están ya muy cerca de los precios objetivos que hemos fijado', señalaron ayer los analistas de Credit Suisse First Boston (CSFB). 'Razón suficiente para recortar de sobreponderar a igual que el mercado nuestra recomendación sobre el sector', añadieron estos expertos.

La única compañía que a juicio de CSFB presenta en estos momentos una valoración atractiva es Orange. Por el contrario, TIM, Telefónica Móviles y Vodafone han agotado su recorrido alcista.

La rebaja de recomendación de CSFB provocó ayer caídas en casi todos los operadores de móvil. Así, Telefónica Móviles cayó un 0,99%, TIM cedió el 2,81%, y MmO2, un 2,83%. La única que se salvó fue Orange (+1,39%), gracias al plan de reducción de deuda que ha puesto en marcha su matriz, France Télécom, que subió el 16,52%.

Especialmente mal sentaron en el mercado las opiniones de CSFB sobre Vodafone (-2,89%). Pese a que estos expertos elevaron ligeramente el precio objetivo, de 120 a 125 peniques, subrayaron que la británica no se ha centrado, como algunas de sus competidoras, en reducir costes al tiempo que esperan una caída de los ingresos por usuario en los próximos meses.

Archivado En

_
_