Hewlett-Packard rebaja previsiones y arrastra al sector informático
Hewlett-Packard retrocedía ayer a media sesión un 4% y arrastraba al sector informático, después de advertir que las ventas en el ejercicio fiscal crecerán menos de lo previsto. En el peor momento del día la compañía llegó a caer más de un 11%.
La consejera delegada del grupo, Carly Fiorina, reconoció el martes, al cierre de los mercados estadounidenses, que la debilidad de la inversión en tecnologías de la información reducirá el objetivo de crecimiento hasta situarlo entre un 2% y un 4% en el ejercicio 2003 desde el 4% o 6% anticipado en junio.
Fiorina describió la economía como estable, pero no acelerándose, y todavía con una alta dosis de incertidumbres. Por ello, la ejecutiva evitó dar una previsión de beneficios.
La máxima responsable de la empresa, eso sí, dijo que no cambia las estimaciones de ingresos para este trimestre en 18.400 millones de euros.
Sin embargo reiteró su previsión de que las ventas para la temporada desde el Día de Acción de Gracias hasta Navidad sean un tercio de lo normal.
Las compañías europeas relacionadas con los microchips registraron fuertes caídas tras la rebaja de previsiones. ASML perdió un 8%, y ARM Holdings, el 5%.