_
_
_
_
_
Planes

La Caixa refuerza su oferta para captar clientes entre inmigrantes

La Caixa quiere ganar clientes en el colectivo de inmigrantes. Para ello, en julio puso en marcha un servicio de transferencias internacionales y acaba de lanzar la tarjeta International Transfer con este mismo fin, según anunció ayer Julio Lage, director general adjunto de la caja catalana, primera del sector.

La Caixa compite en este terreno con el SCH, el BBVA y Caja Madrid, que ya están desarrollando iniciativas dirigidas a este segmento, con un creciente potencial de negocio. La caja catalana tiene actualmente casi 300.000 clientes inmigrantes.

La diferencia en la oferta de La Caixa es la nueva tarjeta, de la que prevé emitir unas 200.000 unidades. Tiene una cuota anual de tres euros y un coste por transferencia de nueve euros para los clientes de la caja y de 12 euros para el resto, por debajo de las tarifas de una transferencia convencional, según el directivo de la entidad.

Las operaciones pueden realizarse en cualquiera de los 6.700 cajeros de la caja por dos vías: mediante un ingreso en empresas de giros con las que La Caixa tiene acuerdos o por un traspaso a una entidad financiera con la que exista un convenio de colaboración.

La caja ha llegado a acuerdos con ocho bancos de seis países emisores de la mayoría de los inmigrantes que llegan a España: Ecuador, Perú, Colombia, República Dominicana, Bolivia y Marruecos.

El objetivo es ofrecer un servicio 'de calidad' con un producto 'cómodo, fácil de usar y que permite hacer la transacción en cualquier momento', explicó la directora de banca electrónica, Victoria Matia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_