Ricardo Blanco, nuevo consejero delegado de Mapfre
La junta extraordinaria de accionistas de Corporación Mapfre autorizó ayer el nombramiento de Ricardo Blanco Martínez como nuevo consejero delegado de la aseguradora. Este nombramiento no implicará cambios en la máxima responsabilidad ejecutiva de la corporación, que seguirá desempeñando el vicepresidente ejecutivo, Domingo Sugranyes, según explicó en un comunicado a la CNMV.
Esta designación forma parte de de la reestructuración de la cúpula directiva que Mapfre Mutualidad, entidad matriz del sistema Mapfre, anunció a principios de octubre a propuesta del presidente, José Manuel Martínez. Entre los cambios figuraba la creación de un área que asumiría las funciones económicas, contables y de gestión, que dependerá de Domingo Sugranyes y estará dirigida por el propio Blanco.
Corporación Mapfre, por otra parte, anunció ayer que va a abonar un dividendo bruto de 0,09 euros por acción a partir del día 16 de diciembre a cuenta de los resultados que obtenga en 2002. Los accionistas percibirán un neto de 0,0738 euros por título una vez deducido el IRPF. Corporación Mapfre dedicará 16,34 millones de las ganancias de 2002 a remunerar al accionista con este dividendo.