Procam entra en el sector del turismo residencial con 3.000 viviendas en Málaga
Procam, la promotora inmobiliaria de Caixa Catalunya, ha entrado en el segmento de vivienda turística en la Costa del Sol, convencida del potencial que tiene el negocio en esta zona. Además, tiene en proyecto construir un hotel en la costa de Málaga y estudia un segundo proyecto hotelero.
La inmobiliaria catalana tiene en curso 12 proyectos en Andalucía con una inversión global de 489 millones de euros, a ejecutar en tres años. De estos 12 proyectos, uno se encuentra en Sevilla y los otros 11 se ubican en Málaga, con un volumen total de 3.017 viviendas, gran parte de ellas orientadas a turistas y residentes de larga temporada, tanto españoles como extranjeros.
Junto a Málaga, Procam también ha apostado por Murcia para desarrollar proyectos de segunda residencia. En esta comunidad tiene en curso una urbanización de 3.000 viviendas, cuya primera fase, de 200, ya está totalmente vendida. Alfons Joan Aran, administrador único de Procam, aseguró ayer en Málaga que la decisión de entrar en el segmento turístico es exclusiva para la Costa del Sol y Murcia, 'y no para otras zonas como la Costa Dorada o la Costa Brava', porque aquí el potencial del sector está más claro.
La promoción de complejos hoteleros, en cambio, obedece más a la casualidad que a una estrategia predefinida de Procam. Aran precisó ayer que se han topado con suelo reservado para uso hotelero en algunos de los planes urbanos que han desarrollado. Esto les ha conducido a promover un hotel de cuatro estrellas en Rincón de la Victoria (Málaga) y tienen en estudio una segunda iniciativa en la Costa del Sol y otra en Murcia.
Sin embargo, la compañía inmobiliaria está dispuesta a vender las parcelas hoteleras que tiene en propiedad en otras zonas, como Cantabria, Cataluña o Navarra, 'porque no es éste el objetivo de Procam; el 80% de nuestra actividad es la primera vivienda, y así seguirá'.