Los fondos en Bolsas no euro pierden un 25%
Los fondos de renta variable que invierten en mercados europeos, aunque no pertenecientes a la zona euro, presentan unas pérdidas del orden del 25% en conjunto cuando se considera la media ponderada. Pero es en este colectivo de fondos de inversión bursátiles en el que se encuentra uno de los grupos más interesantes de fondos con beneficios.
Las mejores ganancias dentro de este colectivo las han logrado los fondos especializados en mercados del este europeo, algunos fondos orientados a compañías del sector inmobiliario (muy presentes en mercados como el inglés) y, en tercer término, algunos fondos especializados en compañías de tamaño medio y pequeño.
Los fondos mejor situados dentro de este grupo, que incluye no sólo a los fondos que invierten en mercados del Este europeo, sino a países no integrados aún en el euro, como Suiza o Gran Bretaña, han conseguido hasta el momento ganancias superiores a los dos dígitos. La mayor parte de los fondos de este grupo presenta, en todo caso, pérdidas. En algunos casos superiores al 20%.