La Caixa lanza una tarjeta que facilita las transferencias al extranjero
La Caixa ha lanzado una nueva tarjeta, denominada International Transfer, orientada al colectivo de inmigrantes que necesitan enviar remesas de dinero a sus países de origen, con un bajo coste y con la posibilidad de realizar la operación a través de los 6.700 cajeros que tiene esta entidad.
La nueva tarjeta, que tendrá un coste de emisión de tres euros, permitirá al usuario transferir directamente y en el mismo día dinero a su país de origen, las 24 horas y los siete días de la semana. Las transferencias a Ecuador, Perú, Bolivia, Colombia, República Dominicana y Marruecos podrán realizarse de manera directa, gracias a los acuerdos alcanzados con entidades financieras de esos países, con un coste de nueve euros para los clientes de La Caixa y de 12 euros para el resto, sea cual sea la cantidad a traspasar.
Según explicó hoy el director general adjunto de La Caixa, Julio Lage, esta nueva tarjeta pretende dar un servicio de calidad a los inmigrantes, sean o no clientes de la entidad, y con el mismo trato y prestaciones que a un usuario español. Lage indicó que el colectivo de inmigrantes comienza a transferir volúmenes de dinero importantes y la entrada de La Caixa en este sector responde a una vocación de servicio de la entidad más que a parámetros de rentabilidad, que quedan para el futuro.
La tarjeta, de las que La Caixa pretende activar cerca de 200.000, también ofrece la posibilidad de transferir dinero a otros países a través de las llamada empresas de giros internacionales. En la rueda de prensa también estuvieron presentes los directores de La Caixa Victoria Matía y Joan Rosas, que explicaron que el usuario que realice una transferencia podrá incluir un mensaje en la misma y saber el estado de la misma con sólo llamar a un teléfono gratuito.