_
_
_
_

Covinca destina 3,6 millones a la ampliación de sus instalaciones

La bodega Covinca, perteneciente a la Denominación de Origen Cariñena y participada por pequeños propietarios vinícolas de esta comarca de Zaragoza, ha destinado 3,6 millones a la ampliación y dotación tecnológica de sus instalaciones. La firma prevé cerrar este ejercicio con la colocación en el mercado de 3,2 millones de botellas, lo que supondrá un incremento del 50% con respecto a la campaña anterior.

El grueso de la inversiones ejecutadas se ha centrado en el equipamiento de depósitos de fermentación autovaciantes con control de temperatura y prensas neumáticas. Asimismo se ha incrementado sustancialmente el parque de barricas de roble americano y francés, que actualmente alcanza las 3.000 unidades.

Covinca inició su actividad en 1987, tras la fusión de las empresas cooperativas de Longares y Almonacid de la Sierra. La unión posibilitó sendos planes de reestructuración e inversiones, que han posibilitado la incorporación de tecnología avanzada y la penetración en el segmento de vinos de alta calidad. La posesión de 3.000 hectáreas de viñedos propios constituye una de las principales fortalezas de la bodega, que en la vendimia de este año ha admitido un volumen de 10,5 millones de kilos de uva, un 20% más que en 2001.

Las previsiones establecidas por la empresa aspiran a la colocación en el mercado de 5 millones de botellas en 2005 y alcanzar los 7 millones en 2010. La excelente calidad de los vinos de la campaña de 2002 ha permitido a la bodega reservar un millón de kilos de uva para elaborar vinos de crianza en barrica. A medio plazo, la estrategia comercial de Covinca se orienta hacia la potenciación de los vinos de alta calidad, desviando una parte sustancial de su comercialización hacia tiendas especializadas. Paralelamente impulsará su presencia en el exterior, donde ya cuenta con un mercado significativo en los países de la UE, EE UU y Suramérica.

Archivado En

_
_