_
_
_
_

GM nombrará presidente a Wagoner en mayo

El consejero delegado de General Motors (GM), Richard Wagoner, también será presidente de la compañía, en sustitución de John Smith, desde el próximo mes de mayo. Wagoner, de 49 años, es consejero delegado desde 2000 y forma parte del equipo de Smith desde que éste y John Smale protagonizaron en 1992 la revuelta del consejo de la automovilística que acabó con la gestión de Robert Stempel. Wagoner entró en la empresa en 1977 y desde entonces ha ocupado cargos como jefe de operaciones, la dirección financiera y la de la filial de Norteamérica.

Aunque es tradicional que el consejero delegado sea también presidente de la automovilística estadounidense, no se había nombrado a Wagoner el sucesor oficial de Smith cuando el año pasado éste anunció su retiro el día que cumpliera los 65 años. De hecho, se llegó a especular con la posibilidad de que no hubiera presidente o que esta función fuera responsabilidad de Gary Cowger, jefe de operaciones en Norteamérica.

Apoyo de los analistas

Wagoner se ha ganado el favor de los analistas a pesar de la caída en Bolsa de la empresa. Este ejecutivo ha conseguido sacar rendimiento de las duras medidas de reestructuración que se han vivido a lo largo de la última década y que han tenido como resultado el cierre de varias plantas y la eliminación de casi 73.000 puestos de trabajo.

GM, la primera automovilística del mundo, sigue, por su tamaño, marcando tendencias de marketing y este año espera mantener o subir su cuota de mercado a costa de competidores como Ford y Chrysler.

Archivado En

_
_