Galán se reúne con 500 trabajadores en Bilbao para limar asperezas
Ignacio Sánchez Galán se está empleando a fondo para reconciliarse con la plantilla de Iberdrola. El primer ejecutivo de la compañía eléctrica se reunió ayer en Bilbao con cerca de 500 trabajadores de la sociedad para mostrarles su 'apoyo y confianza', casi dos meses después de manifestar públicamente que cuando llegó a Iberdrola se había encontrado con un colectivo de trabajadores rendidos y 'una empresa de perdedores' y que él era el artífice de un cambio de cultura que ha situado a la sociedad en los primeros lugares del panorama energético internacional.
El vicepresidente de Iberdrola eligió uno de los mejores escenarios, el teatro Arriaga de Bilbao, con más 100 de años de historia, para iniciar el camino que le permita recuperar la confianza de los más de 10.000 trabajadores de la compañía eléctrica. Esta estrategia, escenificada en la capital vizcaína, donde se ubica la sede social de Iberdrola, se trasladará hoy a Madrid. Estaba previsto, en un principio, que se expusiera también en Valladolid y en Valencia, aunque se ha retrasado varias semanas. En el País Vasco, Madrid y la Comunidad Valenciana se concentra el grueso del negocio de Iberdrola.
Galán, según aseguran varios miembros de la plantilla de Iberdrola asistentes a la reunión de Bilbao, que se inició a las 9 de la mañana y se prolongó durante hora y media, no escatimó elogios para el colectivo de trabajadores. Acompañado en algunos momentos por Fernando Becker, responsable de relaciones institucionales y de comunicación, felicitó en varias ocasiones, citando nombre y apellidos, a los responsables de las diferentes unidades de negocio, un agradecimiento que se extendió a sus equipos. El vicepresidente de Iberdrola afirmó que se están superando los fines marcados en el plan estratégico, que tiene como objetivo duplicar el tamaño de Iberdrola y también sus resultado en 2006.
UGT gana las elecciones
Por otra parte, el sindicato UGT ha revalidado su mayoría sindical en Iberdrola tras las elecciones sindicales celebradas ayer en los diferentes centros de trabajo de la compañía en España. La central presidida por Cándido Méndez obtuvo 176 delegados con un porcentaje de votos del 28,48%.
En segundo y tercer lugar se situaron el SIE y ASCI, dos sindicatos con ámbito de actuación sólo en Iberdrola, con 130 y 98 delegados, respectivamente. Como sindicatos más representativos se encuentran también la CGT y ELA.