Merrill recomienda comprar Nokia y sitúa el objetivo en 24 euros
Hablar de los fabricantes de móviles es hablar de Nokia. La finlandesa es, además del líder absoluto del mercado, una referencia bursátil para el resto del sector. El ejemplo más claro de su influencia para los fabricantes de terminales es que ayer, después de que Merrill Lynch elevara a comprar desde neutral su recomendación sobre Nokia, el resto de competidores registraron fuertes revalorizaciones. Siemens subió el 4,05%, mientras Alcatel se revalorizó un 8,7%.
Merrill Lynch señaló ayer que mejoraba su recomendación sobre la finesa ante las buenas perspectivas de ventas que generan los nuevos modelos de móviles con pantallas a color y mensajes con imágenes. Nokia, que ayer subió un 2,94%, celebra esta semana en EE UU su reunión anual para definir la estrategia anual. En las últimas tres semanas ha subido un 21,9%.
Los analistas de Merrill elevaron también la previsión de ventas mundiales de móviles para 2003 a 474 millones de terminales, un alza del 19% respecto a este ejercicio (el consenso del mercado es de 435 millones). Asimismo, situó el precio objetivo de la finlandesa en 24 euros, lo que otorga al valor un potencial de revalorización del 20,2% con respecto al cierre de ayer.