Barclays cae en bolsa tras revisar a la baja su previsión de beneficio para 2002
El cuarto banco británico ha comunicado hoy que su beneficio operativo en los nueve primeros meses del ejercicio actual ha sido inferior al registrado en el mismo período del año anterior. Asimismo, anuncia que sus beneficios caerán este año.
El comunicado de Barclays ha hundiendo su cotización en bolsa, arrastrando consigo al mercado londinense. A media mañana caía un 7%, poniendo además una sombra de deuda sobre la salud de todo el sector bancario británico.
Barclays explicó que entre enero y septiembre, al igual que en el primer semestre, su beneficio operativo se vio afectado por la caída de los mercados bursátiles, que a su vez repercutió en los beneficios de los fondos de inversión, y por las provisiones. Las provisiones de Barclays Capital se triplicaron en la primera mitad del año, al pasar de 83 a 239 millones de euros
No obstante, Barclays, el cuarto banco británico, confía en que en el conjunto del ejercicio el beneficio antes de impuestos se situará en la horquilla de previsiones de los analistas, aunque en la zona baja, entre 5.000 y 3.700 millones de dólares, explicó el director general del banco, Matthew Barrett. "Aunque el entorno sigue siendo difícil, nuestros resultados demuestran nuestra resistencia", añadió.