Lladró da por terminado el plan de reducción de puntos de venta
Lladró ha concluido su plan de reestructuración de puntos de venta manteniendo únicamente 4.000 distribuidores de los 4.114 que tenía a principios de año en todo el mundo, según hizo público la vicepresidenta de la firma, Mamen Lladró. El fabricante de figuras de porcelana decidió hace tres años cerrar los puntos de distribución en los que la marca valenciana no contaba con la atención que la empresa requería. Según Lladró, 'el cierre de detallistas ha finalizado y hemos conseguido una distribución exclusiva'. La firma ha prescindido de más de 5.600 distribuidores.
Mamen Lladró reconoció ayer, durante la apertura de la primera tienda de la firma en Barcelona, que 'a lo largo de 2003 tomaremos participación en alguna compañía internacional'. 'Estamos recibiendo múltiples propuestas', indicó Lladró. La nueva tienda de la capital catalana dispone de una superficie de 600 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de dos millones.
El establecimiento, ubicado en el paseo de Gracia, es la segundo que Lladró inaugura este año en España tras la apertura de la tienda propia de la Gran Vía en Madrid. La compañía ha puesto en marcha durante 2002 otros siete centros propios en Estados Unidos, Tokio y París, con lo que el número de comercios en propiedad de Lladró en todo el mundo asciende a 21. El grupo valenciano tiene en marcha un plan de futuro que cuenta con un presupuesto de 40 millones y prevé la apertura de 50 tiendas hasta 2007.