_
_
_
_
_
Precios

Tele2 rebaja un 33% las tarifas de las llamadas provinciales

Fiel a su política de aparecer ante el público como uno de los operadores de telefonía fija más agresivo en precios, la compañía Tele2 ha recortado sus tarifas.

Con este movimiento, la operadora sueca con presencia en 21 países europeos pretende responder a la rebaja de precios realizada por Telefónica en el mes de noviembre para cumplir con las exigencias del sistema de tarifas máximas que regula su operativa.

Así, las llamadas provinciales se reducirán un 33% y pasarán a costar dos céntimos de euro por minuto a cualquier hora del día. También bajarán, en este caso, un 14% las conexiones de fijo a móvil a números de Telefónica Móviles y Vodafone -los de Amena se mantienen porque los precios de esta compañía son más caros- y se facturarán a 19 céntimos por minuto en horario punta.

Para las llamadas provinciales, Telefónica cobra 0,0384 euros en horario punta y 0,0264 en horario reducido. Las llamadas de fijo a móvil del operador dominante cuestan 0,1946 en periodo de máxima facturación.

Las fuertes rebajas de tarifas de Telefónica han sido muy criticadas por sus competidores, porque cada vez les dejan menos margen para operar. De hecho, tras la última rebaja en las tarifas de fijo a móvil hay varias operadoras alternativas cuyos precios son superiores a los de la compañía dominante. Consciente de este problema, el Gobierno ha modificado para el año que viene el price cap, el sistema que regula los precios del ex monopolio y que es el causante de estas bajadas.

Tele2 es la última operadora alternativa que ha llegado a España y basa su competencia en una agresiva política de precios, conseguida gracias a ahorros en las inversiones en red e infraestructura. También es agresiva su política de comunicación con los clientes, que se centra en la publicidad comparativa. A pesar de los problemas que ha tenido con Telefónica por este motivo, Tele2 seguirá apostando por ello en esta campaña.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_