La confianza de los consumidores franceses se mantiene estable en noviembre
El índice de confianza de los consumidores franceses en la economía no varió el mes pasado, tras haber mejorado en octubre, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE). El indicador mide mensualmente la opinión de los hogares sobre el nivel de vida pasado y futuro, su situación financiera personal pasada y futura, y la oportunidad de comprar.
El sentir de los particulares se considera importante dado que el consumo es el único puntal de la economía en este período de ralentización. En noviembre, mejoró la evaluación de los hogares sobre la evolución pasada del nivel de vida, pero su opinión de las perspectivas prácticamente no varió, como tampoco la de su situación financiera personal pasada o futura o de la oportunidad de comprar.
Con respecto a las perspectivas de evolución del desempleo, la opinión de los particulares ha retrocedido al nivel de septiembre pasado, tras la mejora de octubre.
Los hogares están menos optimistas que en octubre sobre la evolución de la inflación, su situación financiera actual y su capacidad de ahorro, indica el sondeo.