_
_
_
_
Fraude

El fiscal pide prisión para dos industriales por fraude con el gasóleo

La fiscalía de Huesca solicitará penas de cuatro años de prisión para dos empresarios a los que acusa de un presunto fraude fiscal de 3,9 millones de euros en el suministro de gasóleo bonificado a dos estaciones de servicio de la capital oscense desde una empresa domiciliada en Madrid. El ministerio público, que también reclama la interposición de multas de 15,5 millones de euros para cada uno de los acusados, considera que entre 1997 y 1999 se simuló el envío de 18 millones de litros de gasóleo bonificado para su venta a empresarios agrícolas.

En su escrito provisional de acusación, la fiscalía oscense responsabiliza del presunto fraude a Vicente B. L., de 54 años, administrador de la sociedad Interoil International Petroleum Company, empresa con sede en Torre Picasso (Madrid), desde la que se gestionaron los supuestos envíos de gasóleo, y a Diego G. U., de 68 años, vinculado al anterior, informa Efe.

Sentencia

Interoil, según la acusación pública, reflejó en sus libros de contabilidad sucesivos envíos de gasóleo entre 1997 y 1999, pero el combustible no llegó a estar en ningún momento en los depósitos de las dos estaciones de servicio relacionadas con Interoil. Las dos gasolineras, arrendadas en 1994 por Interoil por un periodo de cinco años, se encontraban en obras o fuera de servicio desde tiempo atrás, tenían varios de sus surtidores averiados y disponían de tanques para gasóleo de capacidad insuficiente para albergar los envíos realizados desde Madrid.

Por otra parte, la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a dos años de prisión a dos empleados de una gasolinera y a un año a otro por apropiarse durante dos años de 112.000 euros por la venta de carburante, tras manipular un surtidor. Así lo acuerda la Sección 16ª de la Audiencia Provincial en una sentencia que condena a dos años de cárcel y a una multa de 1.470 euros a dos de los trabajadores por un delito continuado de apropiación indebida y a una multa de 1.080 euros al otro, al aplicarle la atenuante de la confesión.

Archivado En

_
_