_
_
_
_
_
Renta variable global

Caixa Catalunya Financiero apuesta por la subida de los bancos

Los fondos especializados en compañías financieras han registrado avances interesantes en las últimas semanas anticipando una recuperación económica. Hay pocos fondos especializados en este sector en España. Uno de los mejores es el Caixa Catalunya Financiero, que en lo que va de año registra una pérdida del 12,2% y en los últimos doce meses del 15,8%, aunque esta última mejora diez puntos sobre el índice de referencia del sector financiero bursátil que elabora Morgan Stanley y que este fondo español utiliza como referencia.

'El CC Financiero es un fondo global sectorial que ha optado por invertir el 50% de su cartera en bancos, un 25% en empresas de servicios financieros y un 20% en seguros. El fondo ha superado con claridad a los índices de referencia porque hemos sobreponderado los valores bancarios sobre las compañías de seguros en Europa y en Estados Unidos', explica Xavier Auguets, director ejecutivo de la rectora de Caixa Catalunya. 'En un escenario de recuperación como el iniciado a principios de octubre, el sector financiero, junto con el tecnológico y las telecomunicaciones, deberían ser los sectores más beneficiados', asegura Auguets. 'Nosotros hemos apostado este año, y ello explica los buenos resultados comparativos del fondo, por los bancos con un enfoque más orientado al negocio minorista y doméstico, como Lloyds o Royal Bank of Scotland, que cuentan con un carácter más defensivo que otros más centrados en el negocio de banca de inversión'.

A su juicio, existe un sentimiento de infravaloración del sector financiero, en especial de las compañías de seguros, cuya capitalización ha caído de forma considerable en estos últimos meses.

Archivado En

_
_