Acuerdo

Estados Unidos aprueba la venta de la división de discos duros de IBM a Hitachi

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos ha aprobado la venta de la división de discos duros de IBM a la firma japonesa Hitachi por valor de 2.035 millones de euros.

El pacto todavía precisa la aprobación de los reguladores mexicanos; no obstante, IBM espera que el acuerdo llegue a su fin antes de que acabe el año.

Las compañías planean combinar sus activos de discos duros en una empresa conjunta en la que Hitachi tendría un 70% del capital. Hitachi planea quedarse con todo el capital transcurridos tres años.

Hitachi ha prometido hacer girar el dinero perdido en el negocio, rentabilizándolo durante el próximo año fiscal que comienza en abril del 2003, cuando consigan unos ingresos de 5.000 millones de dólares. Los analistas han dicho que será necesario hacer una expansión de reestructuración.

IBM ha vendido otras divisiones no operativas de sus negocios tecnológicos este año como parte de un esfuerzo de recuperar la rentabilidad en su negocio de microelectrónica.

Hitachi e IBM recibieron previamente una aprobación por parte de la Comisión Europea, la Comisión para el Comercio Justo de Japón, el Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil y la Comisión para el Comercio Justo de Taiwan, para llevar a cabo la transacción.