Colocación

Deutsche Telekom vende 100 millones de acciones de T-Online para reducir deuda

La operadora de telefonía Deutsche Telekom ha ingresado 610 millones de euros mediante la venta de 100 millones de acciones de T-Online, su filial de Internet, a inversores institucionales, informó hoy la compañía. Al precio de 6,10 euros por acción, la colocación ha sido suscrita tres veces y la opción de sobresuscripción de 20 millones de acciones más se ejercerá al mismo precio.

Tras la venta de los títulos, el capital flotante de la filial de Deutsche Telekom pasará del 10,4 al 18,6%. Además, su participación en T-Online se reducirá del 81,7 al 73,5%.

La operadora alemana explicó que, gracias a esta operación, la base de los accionistas de su filial se ampliará y la liquidez de los títulos será más elevada. Asimismo, la transacción supone un paso adicional en los intentos de Deutsche Telekom por reducir su endeudamiento. Añadió que no tiene previsto, "en la situación actual", vender más acciones de T-Online en el marco de las medidas adoptadas para reducir su deuda y espera conservar una participación mayoritaria de al menos el 51%.

Esta transacción es una de las primeras medidas que el nuevo presidente de la compañía, Kai-Uwe Ricke, lleva a cabo para reducir la elevada deuda de la empresa. La operadora se ha marcado como objetivo reducirla hasta los 50.000 millones de euros a finales de 2003, frente a los 64.000 millones de euros de deuda con que contaba el pasado mes de septiembre. T-Online es uno de los §cuatro pilares§ que forman parte de la estructura de divisiones de Deutsche Telekom, según la propia operadora, junto a las divisiones de línea fija, la telefonía móvil y la unidad de servicios T-Systems.