_
_
_
_
_
Andalucía

El Monte crea un fondo de 1,2 millones para apoyar a los emprendedores

La caja sevillana, según explicó su presidente, José María Bueno Lidón, concederá microcrédito a particulares y microempresas que, por carecer de garantías e historial crediticio, tengan dificultades de acceso a la financiación bancaria y que deseen poner en marcha proyectos empresarios propios.

Cubrirán hasta el 95% de la inversión prevista con un máximo de 25.000 euros por proyecto y año. La financiación se dirigirá preferentemente a colectivos con dificultades de acceso a líneas de crédito, como los mayores de 45 años, los hogares monoparentales, los inmigrantes, las mujeres y los discapacitados. Esta línea de microcréditos, de 12 millones de euros este año y 18 millones en 2003, forma parte de una campaña del Instituto de Crédito Oficial (ICO) en la que participan diez entidades más.

En cuanto al denominado Fondo de Emprendedores, Bueno Lidón explicó que se ha creado con presupuesto de la obra social. Dotado inicialmente con 600.000 euros, esta cantidad se duplicará en 2003, cuando el fondo comenzará a funcionar.

Se trata de capital semilla que impulsará nuevos proyectos y también crecimiento y consolidación de empresas en funcionamiento. La inversión se complementa con asesoramiento y formación. El fondo será gestionado por una filial de El Monte, la Sociedad Andaluza de Asesoramiento e Información (Sadai).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_