_
_
_
_
_
Cooperación

Lula y Duhalde acuerdan revitalizar Mercosur

El presidente electo de Brasil, Lula da Silva, y el mandatario argentino, Eduardo Duhalde, han acordado establecer una agenda para reconstruir al debilitado Mercosur y han fijado una reunión entre representantes de ambos países para enero en Brasilia.

Lula y Duhalde se reunieron durante 40 minutos en la residencia presidencial de Olivos, en Buenos Aires, y analizaron qué puede hacer el gobierno argentino para ayudar a fortalecer la unión aduanera en los seis meses que le quedan de mandato.

El bloque atraviesa uno de los peores momentos de su historia debido a las dificultades económicas que atraviesan sus miembros, en especial de Argentina, que sufre una severa crisis que se desató en diciembre del 2001.

"Alimento el sueño de que el Mercosur pueda tener su propio Parlamento, electo por voto popular, lo que comprometerá más a la sociedad de cada país con el proceso de integración", ha añadido Lula, del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT).

Para Duhalde, la visita de Lula a Argentina constituye una fuerte indicación de las prioridades del mandatario electo brasileño.

Argentina, que atraviesa la peor crisis de su historia, busca desde inicios de año un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que la ayude a recuperar su devastada economía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_