_
_
_
_

Revista de Prensa

El nuevo gobernador del Banco de Inglaterra

Hasta ahora solía ser un puesto de trabajo sin ningún poder, y quizás pronto vuelva a serlo si Gran Bretaña ingresa, finalmente, en el euro. Pero de momento, el gobernador del Banco de Inglaterra sigue teniendo una importante influencia. La persona que ha sido designada para ocupar el puesto durante el próximo año, Mervyn Allister King (...), actual vicegobernador (...), ha votado a menudo con la mayoría cuando el Banco de Inglaterra ha decidido subir los tipos de interés, y con la minoría cuando la decisión ha sido exactamente la contraria, es decir, recortarlos (...).

En otro asunto en el que Mervyn Allister King pasa por ser un halcón -en el caso del euro-, su conservadurismo le puede venir bien al Gobierno. Desde que fue nombrado por los tories en el año 1991, Mervyn Allister King no se ha decantado claramente en uno u otro sentido sobre el ingreso del país en el euro.

Pero desde que dijo una vez que harían falta 300 años de estadísticas para saber si la economía británica se encontraba en convergencia con la europea, se tomó esta afirmación como señal de que era un euroescéptico.

Finalmente, sin embargo, puede ser que los euroescépticos se lleven una desagradable sorpresa.

Si el Gobierno neolaborista decide convocar un referéndum sobre la moneda única, la opinión del gobernador del Banco de Inglaterra, en un sentido u en otro, tendrá mucho peso.

Pero indudablemente, sus opiniones serán mucho más determinantes para la opinión pública si son a favor del ingreso, dado que se trata de un 'conocido euroescéptico'.

Archivado En

_
_