Cargos

Pilar González de Frutos abandona la Dirección General de Seguros

La directora general de Seguros, Pilar González de Frutos, dejó ayer su cargo, que pasa a ocupar el actual subdirector general de Planes y Fondos de Pensiones, José Carlos García de Quevedo. Fuentes cercanas a De Frutos la sitúan ahora en un alto puesto de la Administración, y no necesariamente en el Ministerio de Economía, donde ha estado hasta ahora.

Durante su etapa en esta dirección general desde enero de 1997, Pilar González de Frutos, ha impulsado la ordenación de la normativa esencial para los seguros, como le reconoce el propio sector: los reglamentos que desarrollaban la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados y la norma básica del seguro del automóvil, la exteriorización de los compromisos por pensiones de las empresas (terminó el pasado 16 de noviembre), entre los logros más importantes. Abogada e inspectora de Finanzas del Estado, siempre ha estado muy vinculada al ámbito asegurador.

El presidente de la patronal Unespa, Álvaro Muñoz, puso ayer de relieve 'sus seis años de trabajo con un alto grado de colaboración y buen entendimiento con el sector'. Y destacó las buenas expectativas en este sentido con su sucesor. José Carlos García de Quevedo, que ha dirigido varias subdirecciones del Ministerio de Economía y de Asuntos Exteriores antes de su último cargo, ha sido el principal artífice del texto refundido de la Ley de Regulación de los Planes y Fondos de Pensiones aprobado ayer.