La Sepi acuerda la privatización de ENA y Musini mediante concurso público
El proceso de privatización de ENA afecta al 100% de las acciones propiedad de la entidad pública con adjudicación a un solo oferente, en tanto que el de Musini se hará sobre el 97,3% del capital de la compañía y se llevará a efecto en dos procesos: uno para el ramo de vida y el otro para el de no vida. Para ENA, la SEPI ha elegido como banco asesor del proceso al BBVA y como valorador independiente a Price Waterhouse Coopers y anuncia que mantiene conversaciones con el Gobierno de Navarra para analizar que en dicho proceso se incluya también la venta del 50% que posee en Autopistas de Navarra (Audenasa). En este apartado, para Musini, ha sido designado como banco asesor el Santander Central Hispano y KPMG, como valorador independiente.
En cuanto a ENA, los interesados en este proceso de privatización deberán ponerse en contacto con la SEPI antes del 17 de diciembre y, posteriormente, adjuntar una certificación administrativa que pruebe se hallan al corriente de sus obligaciones tributarias y sus pagos a la Seguridad Social, además de una carta de entidad financiera que acredite la solvencia económica, así como las memorias y cuentas auditadas de los últimos tres años, todo ello antes del próximo 23 de enero.
El proceso de venta se repartirá en tres fases: de aceptación de requisitos mínimos y aportación de la documentación; de presentación de una oferta vinculante, y de cierre. Los plazos para Musini se establecen hasta el próximo 20 de diciembre en lo que respecta a la primera puesta en contacto con la SEPI de los interesados y en el 31 de diciembre para la entrega de la información económica y financiera de los ofertantes.
Seleccionados los primeros candidatos en ambos procesos de privatización -el de ENA y el de Musini- tras el cumplimiento de estos requisitos, la SEPI abrirá un nuevo proceso para recabar información económica más detallada de los candidatos y abordar las pertinentes reuniones con los equipos directivos.