_
_
_
_
_
Resolución

Tudor suspende la actividad en una fábrica por orden de la Comunidad de Madrid

Tudor ha suspendido de forma temporal la actividad de la fábrica de recuperación de plomo en Cubas de la Sagra (Madrid), después de que la Dirección General de Promoción y Disciplina Ambiental de la Comunidad de Madrid haya acordado cancelarle temporalmente la autorización de gestor de residuos peligrosos.

Tudor, filial del grupo estadounidense Exide Technologies, ha enviado un comunicado a la CNMV, en el que expresa que ha acordado obedecer la resolución y cesar los trabajos en esta fábrica, aunque no está de acuerdo con la decisión del Gobierno de la Comunidad de Madrid. También ha advertido que esto §puede afectar§ al empleo y a las plantas de automóviles, y ha manifestado su intención de recurrir la resolución, fechada el 27 de noviembre y notificada ayer.

Del mismo modo, Tudor advirtió de la trascendencia del cierre de la planta, dado el carácter estratégico de las instalaciones y el riesgo en que se pone a las demás fábricas de baterías de la empresa, que de ella dependen para continuar con su producción, lo que puede afectar al empleo y a las fábricas de automóviles.

Hace un año, la corporación municipal de Torrejón de la Calzada (Madrid), localidad cercana a la fábrica de Tudor, solicitó una investigación a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid por los "malos olores y humos" procedentes de la planta, que habían motivado las protestas de los vecinos.

Tudor se instaló en1968 en el término municipal de Cubas de la Sagra, aunque más cerca del casco urbano de Torrejón de la Calzada. Con el crecimiento de esta última localidad, la urbanización de La Alberca y una residencia de ancianos han quedado a apenas trescientos metros de la factoría.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_