Deutsche Telekom baraja vender una parte de T-Online, según la prensa alemana
Deutsche Telekom, primera compañía europea de telecomunicaciones, está estudiando vender una parte importante de su participación del 81,7% en T-Online Internacional, con el fin de recortar deuda, informa hoy el diario Financial Times Deutschland, basándose en fuentes de la compañía. La operación podría llevarse a cabo tanto en bolsa como en una ¢colocación privada¢ a inversores institucionales, aunque un portavoz de Deutsche Telekom no quiso hacer comentarios sobre la supuesta venta.
La venta de parte de T-Online, que cuenta con 11,8 millones de usuarios, se enmarca en la necesidad de la operadora alemana de reducir una deuda de 64.000 millones de euros. La compañía quiere dejarla en aproximadamente 50.000 millones, y hasta el final de 2003 se pretende vender activos (como la televisión por cable) por valor de unos 20.000 millones, según el rotativo.
Por el momento, la venta de su filial de internet, T-Online, no se contempla a corto plazo, ya que la operadora teme que con una colocación prematura se registraría un precio muy bajo debido al actual valor de las acciones. Los rumores de venta de T-Online han mermado su cotización en las últimas jornadas.