_
_
_
_
_
Descenso

El resultado de Crédit Agricole cae un 29,6%

El beneficio del segundo banco francés, Crédit Agricole, cayó un 29,6% y se situó en los 145 millones de euros en el tercer trimestre. La crisis de los mercados bursátiles dañó los resultados.

La entidad bancaria precisó en un comunicado que el impacto de la crisis bursátil en su cartera de acciones se eleva a 153 millones de euros.

En los nueve primeros meses del año, el beneficio neto del llamado 'banco verde', que salió a Bolsa a finales del año pasado, se redujo un 27,5%, a 721 millones de euros, frente a los 994 millones de euros del periodo enero-septiembre de 2001.

Su producto neto bancario en los tres primeros trimestres de este año bajó un 10,6%, a 4.027 millones. El retroceso fue sólo del 0,9% si se excluye a Banco Bisel, su antigua filial en Argentina.

Crédit Agricole, SA, recalcó que, pese al impacto de la crisis de los mercados bursátiles, los resultados anunciados hoy 'confirman la solidez de sus fundamentos'. Así, su actividad en la banca de proximidad en Francia registró un 'fuerte crecimiento', y que la de sus filiales europeas también aumentó.

La entidad aseguró que el control de las cargas y de los riesgos de sus operaciones de banca de 'gran clientela' permitió limitar el retroceso de su aportación 'en un contexto muy degradado'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_