_
_
_
_
Coyuntura

El paro sube en Japón hasta alcanzar su máximo techo histórico

El desempleo en Japón durante octubre subió 0,1 puntos en comparación con el mes anterior y alcanzó el 5,5%, con lo que iguala su techo máximo histórico marcado en diciembre de 2001, según ha anunciado hoy el Gobierno.

La cifra de desempleados creció en 100.000 individuos con respecto al mismo mes del año pasado. El total de personas en paro se situó en 3,62 millones de personas, según el Ministerio de Administración Pública, Interior y Telecomunicaciones.

Las cifras exponen nuevamente la grave situación económica del país, que sufre su mayor crisis de los últimos cincuenta años, y muestra que la tímida recuperación apreciada los últimos meses ha perdido fuerza. Entre los varones, el desempleo aumentó hasta sus mayores niveles del 5,9%, mientras que entre las mujeres el indicador se situó en el 5,1%. Las ofertas laborales mejoraron sin embargo a 56 puestos de trabajo por cada cien personas en busca de empleo, frente a las 55 plazas que se registraron en septiembre.

Las ofertas de trabajo aumentaron un 1,2%, mientras que la cifra de personas en busca de empleo bajó un 0,2%. La población activa empleada se situó en 63,55 millones de personas, cifra inferior en 500.000 al mismo mes del año pasado.

Los precios en Japón bajaron un 0,1% en octubre

El índice de precios al consumo (IPC) en Japón bajó un 0,1% en octubre respecto al mes anterior, según ha informado el ministerio de Administración Pública e Interior. El descenso interanual del IPC, que excluye los precios de los alimentos frescos por considerarlos volátiles, fue del 0,9% y continúa por treinta y siete meses consecutivos.

Los datos muestran el estado deflacionario de la economía japonesa y sitúan entre enero y octubre la deflación acumulada en el 0,3%.

Más información

Archivado En

_
_