Loewe aprovecha el tirón del Real Madrid en Tokio
Cuando Figo, Raúl, Casillas, Zidane, Hierro, Roberto Carlos y Ronaldo lleguen hoy al aeropuerto de Barajas camino de Tokio para jugar la Copa Toyota el próximo día 3, su equipaje tendrá el aura de la distinción y el lujo. Loewe ha aprovechado la ocasión de acompañar al Real Madrid en su viaje a Japón, donde cuenta con una importante clientela. La firma de moda y marroquinería ha equipado a toda la delegación blanca con su colección de viaje más emblemática, la Napa Furia, realizada en piel de vacuno.
Loewe ha regalado a cada uno de los 55 miembros de la delegación (jugadores, directivos y equipo técnico) una maleta y un portatrajes, cuyo precio en España es de 925 y 1.100 euros, respectivamente. Esto supone un monto total de 113.375 euros.
Sin embargo, la firma de lujo espera rentabilizar esta inversión a corto plazo, ya que su imagen se verá reforzada con esta acción. No en vano el mercado japonés es la joya de la corona para Loewe. Un 30% del volumen de ventas de Loewe (en 2001 fue de 194,7 millones de euros) provienen de Japón.
'La iniciativa de este acuerdo partió de Loewe. Nos pusimos en contacto con el Real Madrid para ver de qué forma se podía colaborar y desde el primer momento el club se mostró totalmente receptivo. Para Loewe Japón es un verdadero orgullo que los jugadores lleven nuestro producto', aseguran fuentes de la empresa.
El fabricante de artículos de piel y marroquinería ha puesto en marcha todos sus resortes para que su potente clientela asiática sepa que el equipo blanco llegará a Tokio llevando en la mano la marca Loewe.
'El envío de una nota de prensa e imágenes a la prensa japonesa ha tenido unos resultados increíbles. Todos los mensuales y diarios van a publicar la información. Por otra parte, la colección Napa Furia está siendo más demandada en las tiendas de Loewe de Japón desde que se ha comenzado a publicar esta información', afirman fuentes de la compañía.
La firma de lujo, que viajará con la filial del grupo El Corte Inglés (agencia oficial del Real Madrid), tiene una especial predilección por el cliente nipón. No es extraño, ya que el comprador japonés (en España o en el resto del mundo) representa el 15% de las ventas en países que no sean Japón.
Este mimo es todavía más especial en el caso de los turistas que viajan a Madrid. Loewe les recoge en sus hoteles (casi siempre de cinco estrellas) y les pone un microbús exclusivo para llevarles a la tienda que posee en Gran Vía, donde pueden realizar cómodamente sus compras. Cuando terminan, un chófer les devuelve al hotel.