_
_
_
_
Perspectivas

Abbey National prevé pérdidas para este ejercicio

Los temores de la City se han confirmado con creces. Abbey National entrará este año en números rojos, sin cuantificar, por primera vez desde 1989. Las pérdidas obedecen a la crisis de su negocio de banca de empresas y operaciones de tesorería. El sexto banco británico anunció ayer un recorte del dividendo, junto con 'importantes provisiones' en su división de banca corporativa.

La entidad ha confirmado que reducirá sus actividades en el extranjero. La City cree que el banco anunciará un ajuste de empleo del 5% de la plantilla (unas 2.000 personas). La medida obedece a la necesidad de recortar los costes del grupo en unos 480 millones de euros al año. Además, se da por seguro que Abbey negocia el traspaso de una serie de activos ajenos al negocio base del banco. Lloyds TSB, HBOS y Bradford & Bingley pujarían por el negocio de crédito al consumo.

Los analistas calculan que las provisiones en banca corporativa pueden rozar los 1.200 millones de euros, unos 800 millones de euros más que la cifra anunciada en julio.

Archivado En

_
_