Detenido un individuo tras intentar secuestrar un avión con 57 pasajeros
La policía francesa detuvo ayer en Lyon a un hombre tras el secuestro frustrado de un avión de la compañía Alitalia. La aeronave cubría el trayecto de Bolonia a París y llevaba 57 pasajeros, ninguno de los cuales resultó herido.
El secuestrador es Stefano Savorani, un ex policía italiano de 28 años, expulsado del cuerpo a causa de sus problemas psiquiátricos. En pleno vuelo, Savorani se dirigió a la tripulación y se identificó como terrorista de Al Qaeda. El ex agente esgrimió el mando a distancia de un explosivo que decía tener oculto en el avión y amenazó con volar el aparato. Los pilotos decidieron desviar el avión al aeropuerto de Lyon, donde el secuestrador fue reducido. Los agentes que le detuvieron comprobaron luego que Savorani sólo portaba el mando a distancia de un televisor.
El ex policía italiano ya intentó secuestrar en 1999 un avión de Air France que cubría el trayecto entre Marsella y París, amenazando a la tripulación con una bomba que también resultó ser inexistente. En 1998 hizo otro intento similar con el tren Eurostar Roma-Milán.