_
_
_
_
_
Aragón

Bodegas San Valero invierte seis millones en innovación tecnológica

Bodegas San Valero (BSV), perteneciente a la Denominación Cariñena (Zaragoza), ha destinado seis millones de euros a mejorar el equipamiento tecnológico de su centro de elaboración. Esta inversión ha posibilitado la instalación de tanques de fermentación con temperatura controlada y la robotización en el preparado de envíos. El presidente de la compañía, Félix Báguena, subraya que las nuevas instalaciones 'se sitúan actualmente en la vanguardia tecnológica del sector en Europa'.

El grupo BSV, que integra también a Bodegas Gran Ducay, tiene prevista una inversión adicional de 1,8 millones en 2003. Este desembolso financiará básicamente la instalación de un nuevo tren de embotellado, así como diversas mejoras en la planta de crianza. En el plazo de un año, la firma prevé incrementar en un 10% su parque de barricas para envejecimiento, que pasará de las 9.000 actuales a 10.000.

Bodegas San Valero ha recibido en la última campaña un volumen de 16 millones de kilos de uva, de los que 12,2 millones corresponden a variedades autóctonas.

Las previsiones para el cierre del año en curso apuntan hacia una comercialización en torno a los 11 millones de botellas, lo que supondrá unas ventas ligeramente superiores a los 12.000 euros.

Las pymes bodegueras de las cuatro denominaciones aragonesas (Campo de Borja, Calatayud, Cariñena y Somontano) se estima que recibirán este año en torno a los 100 millones de kilos de uva.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_