_
_
_
_
_
OPA

Nefinsa cierra la OPA sobre Uralita y supera el 41% de su capital

El Grupo Nefinsa, de la familia Serratosa ha cerrado con éxito la Oferta Pública de Acciones lanzada contra el 41% del capital de Uralita y al superar esta cifra tendrá que producirse un prorrateo, según la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Nefinsa decidió incrementar a principios de noviembre la OPA inicial que presentó sobre Uralita pasó del 35% del capital al 41%.

En la nota en la que Nefinsa explicaba su nueva oferta, remitida a la CNMV por el consejero delegado Javier Serratosa, se indica que este porcentaje actual del 41% hace referencia a un total de 25.603.178 acciones de Uralita, que incrementa las inicialmente recogidas en el 35% que afectaban a 21.856.371 acciones.

Por lo que respecta al resto de las condiciones de la OPA, presentada el pasado 11 de septiembre, se mantiene el precio de oferta de 7 euros por acción y el porcentaje mínimo de aceptación del 25% del capital.

En la misma se aclaraba que "en caso de adquirir el 41% de Uralita por medio de la OPA, Nefinsa tendría una participación total del 45,72% con una inversión de 196,1 millones de euros".

Por lo que respecta al consejo de administración de la empresa de materiales de construcción, que preside Manuel Masnou, rechazó la oferta mejorada por Nefinsa al considerar que los 7 euros ofrecidos por título era un precio inferior al verdadero valor de las acciones, que lo sitúan en 8 euros.

Por eso, el Consejo de Administración de Uralita dijo que no podía recomendar a sus accionistas aceptar la OPA, en parte también porque el carácter parcial de la oferta, "no solicitada", podría impedir a un gran número de accionistas desprenderse de la totalidad de sus acciones en la operación.

Más información

Archivado En

_
_