La SEC sanciona a Raytheon, Secure Computing y Siebel
Raytheon, Secure Computing y Siebel Systems han llegado a un acuerdo con la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC en sus siglas en inglés) para deshacerse de las acusaciones pendientes sobre la violación de una ley federal que prohíbe la difusión de información sobre la compañía antes de que sea de dominio público, una práctica que acaba favoreciendo a los analistas más próximos a las empresas implicadas.
Siebel Systems incluso accedió a pagar una multa de 250.000 dólares, según informó la SEC en un comunicado. Motorola es también objeto de una investigación, aunque de momento no está acusada formalmente de violar la normativa.
Las investigaciones indagan sobre una serie de reuniones entre la directiva de las empresas implicadas y ciertos analistas mantenidas antes de la publicación de información relevante sobre las compañías.
La normativa en cuestión prohíbe la difusión de información sensible para el mercado antes de que ésta sea de dominio público y entró en vigor en octubre de 2000. Los reguladores tratan de evitar así que los analistas se beneficien de información en detrimento del pequeño inversor. Raytheon se comprometió, además, a no volver a violar la normativa.