_
_
_
_
_
Resultados

Las pérdidas de Vivendi Universal aumentan un 23% en el tercer trimestre

El segundo grupo mundial de medios, Vivendi Universal, registró una pérdida neta de 1.234 millones de euros en el tercer trimestre, un 23,3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía. Vivendi, que está en plena fase de reestructuración y venta de activos para enjugar una deuda que llegó a alcanzar los 19.000 millones de euros, indicó que su beneficio operativo ascendió a 1.205 millones de euros, un 25% más que en el mismo periodo de 2001. Una cifra que, sin embargo, se halla por debajo de las estimaciones de los expertos, que habían previsto 1.400 millones.

En la presentación de resultados, el presidente del grupo, Jean-René Fourtou, confirmó que Vivendi Universal habrá vendido activos por valor de 7.000 millones antes de que concluya el año. En las cuentas del grupo se incluye a Vivendi Environment, la filial de servicios colectivos, de la que ha vendido recientemente el 20,4% por cerca de 4.000 millones.

Mejoran Cegetel y Canal +

La filial Cegetel obtuvo un beneficio de explotación de 460 millones de euros en el tercer trimestre, un 64% más, mientras que las ventas crecieron un 9%, hasta 1.800 millones. En los nueve primeros meses del año, la operadora de telecomunicaciones acumula un beneficio de explotación de 1.200 millones, lo que supone un crecimiento del 41% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por su parte, Canal + obtuvo en el tercer trimestre un beneficio de explotación de 40 millones de euros, aunque en los nueve primeros meses del año registró una pérdida de explotación de 29 millones. La mejora del resultado del tercer trimestre se debe "esencialmente" a los "buenos resultados comerciales de CanalSatelite y Telepiu", explicó el grupo galo durante la presentación de sus cuentas.

El volumen de negocio de Canal+ se incrementó un 5% de junio a septiembre, hasta 1.200 millones, gracias al aumento de abonados de CanalSatelite, Canal + Nordic y NC Numericable, que compensó en parte la caída de los resultados de StudioCanal y Canal + Technologies. En los nueve primeros meses, las ventas subieron un 7%, hasta 3.511 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_