_
_
_
_
Privatizaciones

La SEPI aprobará esta semana las bases para la venta de ENA y Musini

El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ignacio Ruiz-Jarabo, anunció ayer que el consejo de administración de la sociedad aprobará previsiblemente esta semana las bases de los concursos de venta de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) y de la aseguradora pública Musini, procesos que la SEPI prevé culminar en torno a la próxima Semana Santa (en abril). Ruiz-Jarabo precisó que lo más probable es que ambos procesos no se aborden mediante una oferta pública de venta (OPV).

El presidente de la SEPI indicó que 'no parece razonable' hacer procesos vinculados a OPV. 'Los inconvenientes que tiene la operación en Bolsa, en el caso de ENA, se dan con toda contundencia, especialmente por la situación de los mercados, mientras que las ventajas, como encontrar los recursos suficientes para pagar lo que vale la empresa, ahora mismo no son necesarios, porque los potenciales compradores no tienen problemas de recursos', opinó. Ignacio Ruiz-Jarabo aseguró que no dispone aún de la valoración de la ENA, pero expresó su confianza en que se tratará de un proceso con mucha concurrencia, ya que ha despertado un 'enorme interés en todo el sector'.

'Creemos que vamos a tener un número importante de ofertas muy serias. A tenor de la animación del sector y de las buenas condiciones coyunturales, todo apunta a que será una venta magnífica', afirmó el presidente de la SEPI.

En cuanto a la compañía aseguradora Musini, Ruiz-Jarabo explicó que las especificaciones del sector asegurador aconsejaban realizar un sondeo previo entre las empresas potencialmente interesadas para conocer el mejor calendario de la privatización, de forma que el proceso 'no tenga efectos nocivos'.

A este respecto, reveló que ya se han mantenido seis o siete reuniones y que están pendientes de celebrar otras tantas, y a partir de las opiniones recabadas la SEPI configurará el calendario.

Archivado En

_
_