El grupo Iparlat entra en el mercado de sopas, salsas y zumos de Chile
El grupo español Iparlat entrará a final de año en el mercado de sopas, salsas y zumos de Chile con la marca Kaiku, para lo que invertirá 3,5 millones de euros en ampliar la planta que actualmente tiene en este país dedicada a la producción de productos lácteos con la marca Surlat.
La agencia oficial del gobierno chileno para la captación de inversiones en España, TodoChile, informa que Iparlat pretende utilizar Chile como plataforma productiva y logística de expansión hacia todo el cono sur de América, con especial atención a los mercados argentino y brasileño.
El grupo alimentario español ha introducido ya la marca Kaiku en 16 países de la Unión Europea, África y el Caribe, y el objetivo en Chile es duplicar, al menos, la capacidad productiva de las instalaciones ya en funcionamiento para desarrollar las nuevas líneas de productos.
Iparlat ha decidido apostar en Chile por una estrategia de mercado selectivo con productos de máxima calidad y precios altos, segmento en el que aspira a competir con Nestlé y Unilever.