El Dow sube por séptima semana consecutiva
El Dow Jones vive una de sus mejores rachas de los últimos cinco años. desde marzo de 1998 que el índice de referencia de la Bolsa neoyorquina no registraba siete subidas semanales consecutivas. Ayer retrocedió el 0,46%, lo que no le ha impedido cierrar la semana con un alza del 2,63%. Desde el 7 de octubre sube el 17%.
El Nasdaq, que ayer subió un 0,08%, no puede presumir frente al Dow Jones de consistencia en sus avances, ya que la segunda semana de noviembre cerró con una leve caída. Sin embargo, en las últimas siete semanas sube incluso más que el Dow, un 28%. También es superior el avance que registra desde el viernes pasado, un 4,08%.
En este sentido, el verdadero empuje sobre la renta variable estadounidense ha venido de la mano de los valores tecnológicos. El rebote de los fabricantes de semiconductores y los buenos resultados de Hewlett-Packard (que sube el 12,54% en la semana) desataron una oleada de compras que se extendió al resto del mercado e incluso a las Bolsas europeas.
En el Dow Jones, el sector estrella ha sido el financiero. JP Morgan, con un alza semanal del 13,17%, ha encabezado el índice apoyado también por Citigroup (+4,74%) y American Express (+4,67%). General Motors (+7,39%) ha sido otra de las compañías destacadas, después de que los analistas apuntaran a un posible aumento de las ventas de vehículos en noviembre.
Por último, uno de los valores con más volumen en la sesión de ayer fue Boeing. El fabricante de aviones subió el 4,81% tras anunciar que ha comenzado la primera ronda de despidos que afectará a 5.000 trabajadores en un año.
General Electric aumenta el dividendo
General Electric fue la semana pasada uno de los componentes del Dow más castigados. Cayó el 5% al anunciar que se veía obligado a rebajar sus estimaciones de beneficios. Esta semana ha subido el 10,73%. El recorte en la previsión de beneficios ha sido menor de lo esperado y, además, la compañía anunció ayer que subía un 6% su dividendo trimestral.