Abengoa se convierte en el segundo productor mundial de bioetanol
Abengoa puso ayer en marcha su segunda planta de producción de bioetanol (compuesto que sirve para la producción de gasolinas ecológicas) en España y quinta en el mundo. La entrada en funcionamiento de la factoría, situada en la localidad coruñesa de Teixeiro-Curtis, sitúa a la compañía española como segundo productor mundial de bioetanol con una capacidad de producción total de 548 millones de litros anuales, según una nota de la empresa.
La instalación gallega tiene una capacidad de 126 millones de litros de bioetanol destinado a servir como aditivo para la oxigenación de las gasolinas sin plomo, más 115.000 toneladas de generación de DDGS, una proteína de alimentación animal.
La planta generará, además, una producción eléctrica de 200 millones de kilovatios por hora al año. Las instalaciones productoras de bioetanol de Abengoa están en Cartagena y Galicia, en España, y en los Estados de Nebraska, Kansas y Nuevo México en Estados Unidos.
Las plantas estadounidenses pasaron al control de Abengoa tras la adquisición por parte de la compañía española de la empresa local High Plains Corporations.
Abengoa promueve actualmente una sexta planta en la localidad salmantina de Babilafuente, coparticipada a partes iguales con Ebro-Puleva, que tendrá una capacidad de producción de 200 millones de litros de bioetanol.