_
_
_
_
_
Foro Latibex

Calzada cree la crisis bursátil sólo ha supuesto "desconchones en la fachada"

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Blas Calzada, cree que la situación bursátil está mejorando "seriamente" y que "las probabilidades científicas de mejorar son mucho mayores que las de empeorar".

Calzada, en la clausura del IV Foro Europeo de Empresas Latinoamericanas (Latibex) en el que han participado más de 60 compañías latinoamericanas, el doble de las que estuvieron presentes el año pasado, ha subrayado que los "nervios" de los gobiernos para atajar la crisis de confianza son "comprensibles" y que es "absolutamente necesario" abordar algunos aspectos que influyen en dicha confianza mediante reformas legislativas, como, por ejemplo, la armonización contable. No obstante, considera que las consecuencias de la crisis bursátil en España sólo han sido "desperfectos de fachada", ya que los "fundamentos" se mantienen "sólidos".

El presidente de la CNMV ha tildado de "natural" un eventual aumento de los tipos de interés, para que "el exceso de ahorro se invirtiese donde es más necesario para la humanidad".

Más información
Especial: Previsiones para el último trimestr e bursátil
Consulte la última entrevista con analistas bursátiles

Mercados iberoamericanos

Calzada considera que las empresas iberoamericanas son "más rentables" que muchas compañías europeas o americanas, pero que el riesgo-país ensombrece esta perspectiva. "Una mala organización de los países impide que las compañías den de sí en el plano internacional lo que deberían dar", apostilló, al tiempo que subrayó que invertir en estas empresas si el tipo de cambio fuese estable aportaría un "interés excepcional" a los inversores.

Por su parte, el presidente de la Bolsa de Madrid, Antonio Zoido, destacó la reafirmación del interés de las compañías españolas por el mercado latinoamericano "a pesar de la situación actual". El vicepresidente y consejero delegado de Santander Central Hispano, Alfredo Sáenz, también se ha mostrado satisfecho por la evolución del mercado Latibex, que, según ha confesado, "se está consolidando de forma seria y muy consistente año tras año".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_