Fondos

La renta fija a corto plazo atrae 4.000 millones

Los fondos de renta fija a corto plazo se han convertido este año en uno de los segmentos más confortables para el inversor dado su perfil conservador y sus ganancias generalizadas. Aunque modestas, las rentabilidades de estos fondos han ido mejorando su perfil a lo largo de los últimos meses.

La rentabilidad media de estos fondos en lo que va de año es del 2,4%, si bien los más rentables llegan a superar el 4%, situación en la que se encuentran los cuatro fondos con mayor rentabilidad de esta categoría. Los fondos de renta fija a corto plazo han sido objeto de una importante demanda en los últimos meses y su patrimonio ha aumentado en torno a unos 4.000 millones de euros en lo que va de año.

La previsión que manejan los expertos es moderadamente positiva para estos fondos. Hay en perspectiva un gradual descenso de los tipos de interés a corto plazo, lo que afectará a estas entidades recortando sus actuales niveles de rentabilidad. Pero siempre tendrán la virtud de su perfil eminentemente defensivo frente a crisis de los mercados bursátiles.