_
_
_
_
_
Calendario

La Bolsa española tendrá 11 festivos el próximo año

La Sociedad de Bolsas comunicó ayer el calendario de sesiones para el próximo ejercicio en el mercado continuo español, que establece 11 días inhábiles para la contratación bursátil.

De acuerdo con una circular de este organismo, en 2003 serán festivos Año Nuevo, Reyes, Viernes Santo y Lunes de Pascua -el 18 y 21 de abril-, el 1 de mayo (fiesta de los trabajadores), la Asunción -15 de agosto-, la Inmaculada Concepción -8 de diciembre-, Nochebuena, Navidad, el 26 de diciembre y Nochevieja.

En este ejercicio, las Bolsas españolas acordaron que serían también 11 los días festivos para el mercado: Año Nuevo, el 29 de marzo, el 1 de abril, el 1 de mayo, el 15 de agosto, el 1 de noviembre y los días 6, 24, 25, 26 y 31 de diciembre.

Las cuatro Bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) mantienen desde 1998 un calendario de sesiones unificado con el objetivo de que no se produzcan distorsiones en los precios de los valores, evitando de esta forma y en lo posible arbitrajes entre las diferentes plazas bursátiles.

Muchos de los festivos de la Bolsa española coinciden también con las europeas. Wall Street es la que difiere un tanto y hay festivos en Europa, como Nochevieja, que el mercado de EE UU sí abre.

Archivado En

_
_