_
_
_
_
_
Análisis

La Bolsa indiscreta

cepsa

Los expertos, atentos a movimientos del capital

Los resultados de la petroquímica correspondientes a los nueve primeros meses del año no han alterado las recomendaciones de la mayor parte de las firmas de Bolsa, porque están en línea con lo esperado por el consenso. Los analistas destacan el mal comportamiento de exploración y producción y los extraordinarios que recoge el negocio de refino y distribución por la venta del 7,125% de CLH.

Lo más importante para inversores y analistas sigue siendo el posible movimiento en el capital de la compañía de la mano de SCH y de su participada Unión Fenosa.

vallehermoso

La posición del SCH

ya era conocida

Las acciones de la compañía inmobiliaria experimentaron hace unos días un respingo alcista de cierta consideración al calor de la noticia de que SCH había aumentado su participación hasta el 5%, tras la compra en el mercado de un 0,72%. En mayo el banco ya redujo su participación tras vender el 24,5% a Sacyr, pero manifestó su intención de alcanzar la participación, ya cierta, del 5%.

La noticia, por sabida, no debería tener impacto alguno en los mercados, según los expertos. Para éstos lo interesante es si tiene posibilidades de entrar en el Ibex. æpermil;stas son cada vez más reducidas por el progresivo control del capital en circulación.

unión fenosa

Los operadores piden más referencias

Los analistas que siguen de cerca los movimientos de esta compañía destacan en sus informes de situación que los resultados de los nueve primeros meses del año han sido mejores de lo esperado por el consenso del mercado y que se ha confirmado la mejora en márgenes.

En el mercado interno se han producido pocas novedades, con márgenes estables; déficit de tarifa acumulado de 87 millones de euros y cumplimiento de objetivos de Soluziona.

En el mercado internacional sigue acusando la debilidad de las monedas locales, pero con recuperación de parte de lo perdido en el segundo trimestre.

Los expertos buscan, en cualquier caso, más referencias y datos de la parte estratégica de la compañía. Por eso no hay cambios apreciables en las recomendaciones.

aguas de barcelona

Los resultados, mejores de lo esperado

Es una de las compañías más seguidas por los profesionales del mercado, aunque en su día fuera excluida del Ibex. Los resultados de los nueve primeros meses del año han estado por encima de lo esperado por el consenso. La nota destacada, por positiva, por los expertos es la mejora en los márgenes, con una progresión esperada de los resultados de menos a más.

Los analistas advierten que el saneamiento de los fondos de comercio en Argentina y la contabilización de diferencias de cambio del peso supone un impacto negativo en la cuenta de resultados, a pesar de que el Gobierno argentino aprobó recientemente un decreto por el que se exige a las compañías que operen en el país presentación de estados financieros ajustados a la inflación.

sniace

Las acciones buscan

un mejor acomodo

Las noticias de las últimas semanas conforman poco a poco un mejor escenario para la compañía.

Los expertos recomiendan esperar hasta que mejore el volumen.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_