_
_
_
_
_
Irregularidades contables

Worldcom negocia con la SEC evitar el pago de su multa por errores contables

Worldcom Inc. está cerca de llegar a un acuerdo con la Comisión del Mercado de Valores de EE UU (SEC) que le permitiría evitar el pago de una multa por los errores contables en los que incurrió. Esto podría ayudar a la compañía a salir de la bancarrota en la que se encuentra, según Bloomberg.

El acuerdo exigiría que Worldcom, que se encuentra bajo investigación por fraude de 9.000 millones de dólares, estableciera una serie de controles financieros que tendrían que haber sido aprobados anteriormente por algún tribunal competente en la materia.

Para aprobar esta maniobra se requiere, además, el consentimiento del juez Jed Rakoff que tiene la opción de poner una multa a Worlcom por cada uno de sus errores contables. Sin embargo, según Bloomberg, la resolución del juez a la petición de esta empresa puede tardar meses, por lo que se retrasaría considerablemente dicho pago.

Tanto si se evita la multa, como si se produce un retraso en el pago de la misma, será beneficioso para la compañía, ya que la situará en una mejor posición para afrontar el pago a los acreedores y comenzar a salir de la bancarrota en la que se encuentra.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_