_
_
_
_
_
Enajenación

Norsk Hydro venderá VAW Flexible Packaging por 345 millones a Alcan

El grupo industrial noruego Norsk Hydro ha suscrito un acuerdo con el fabricante canadiense de aluminio Alcan para la venta del grupo VAW Flexible Packaging, especializado en los embalajes flexibles, por unos 345 millones de euros, informó hoy la empresa.

La operación no generará plusvalías o minusvalías significativas para Norsk Hydro, a no ser que se produzca un impacto de los tipos de cambio al cierre de la venta. Si se considera la situación actual del mercado de divisas, la operación daría lugar a una pérdida de 17 millones de euros para Norsk Hydro.

La transacción valora VAW Flexible Packaging, incluidos minoritarios, en 415 millones de euros. El grupo nórdico precisó que Alcan efectuará el pago de la operación en efectivo, con la asunción del endeudamiento y con un desembolso para el fondo de pensiones.

Norsk Hydro anunció en enero que la filial de embalajes flexibles de la compañía VAW Aluminium, que acababa de adquirir a la energética alemana E.ON por 3.100 millones de euros, no formaba parte de su área estratégica. Además de Alcan, el grupo francés Pechiney también se interesó por la operación.

El director general de Hydro Aluminium, Jon-Harald Nilsen, mostró su satisfacción por "haber encontrado una solución que, cuando la operación se cierre, disipará las dudas sobre el futuro de la actividad de embalajes flexibles, de sus empleados, de su dirección y de sus clientes".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_