El temor a una crisis de liquidez hunde en Bolsa a la holandesa Getronics
La empresa holandesa de servicios informáticos Getronics perdió ayer un 24,19% después de que la agencia de calificación riesgo Standard & Poor's (S&P) rebajase la perspectiva crediticia. Esta rebaja y los comentarios negativos de algunas firmas de análisis han desatado el temor a que la compañía pueda encontrase en medio de una fuerte crisis de liquidez.
El lunes pasado, un informe de Credit Suisse First Boston (CSFB) situó el precio objetivo de la holandesa en cero euros desde los 0,8 euros fijados anteriormente por estos expertos. CSFB recomendaba a los accionistas que vendieran antes que la compañía anunciara un plan de intercambio de deuda por acciones para salir de la crisis.
Getronics, una de las tres mayores compañías europeas de programación para la gestión empresarial, ya sufrió la semana pasada una rebaja de calificación financiera por parte de Moody's, que recortó dos escalones el rating.
La holandesa ha reducido drásticamente sus previsiones de beneficio para este año, y desde el 8 de este mes, fecha en la que emitió una advertencia de menores beneficios, la acción ha retrocedido el 54,8%. En lo que va de año las acciones de Getronics pierden el 88%.