El Ibex limita su caída al 0,56%, con 30 valores a la baja
El Ibex cerró cerca de los niveles más altos del día. Un 0,56% perdió la Bolsa española, aunque a media mañana los números rojos se acercaron al 2%. Pese a que el retroceso fue leve, casi todas las compañías del índice (30 de 35) cerraron en pérdidas. El volumen de negociación fue, al igual que en las últimas jornadas, bajo. Apenas 1.315 millones de euros negociados en el mercado continuo.
En otras Bolsas europeas, el comportamiento fue similar. Londres retrocedió un 0,04%, y París, el 0,75%.
La apertura alcista de Wall Street permitió a las plazas del Viejo Continente reducir al cierre las pérdidas. Los mercados estadounidenses se anotaban avances en los momentos de coincidencia operativa sin noticias aparentes que impulsaran la ganancias. La mejora de las compañías de semiconductores y la banca animaba los índices.
Pérdida de Telefónica
En Europa, sin embargo, el sector financiero navegó a la deriva. Las aseguradoras comenzaron la sesión con fuertes recortes, después de que la agencia de calificación financiera Moody's redujera la víspera su perspectiva sobre la alemana Allianz a negativa desde estable.
Las caídas de estas compañías arrastraron a la banca germana, si bien poco antes del cierre recortaron las pérdidas. Commerzbank y Deutsche Bank, se dejaron menos de un 1%.
BBVA y SCH cerraron con variaciones mínimas. La primera sumó un 0,2%, a pesar de un informe negativo de Merrill en el que aconsejó vender. SCH, por su parte, cedió el 0,16%.
Telefónica y Unión Fenosa fueron los principales lastres del Ibex. La teleco cayó un 1,55%, y la eléctrica, un 2,59%. Entre los dos valores restaron 23 de los 35 puntos que bajó el índice.