_
_
_
_
Despidos

Mercedes tramita la supresión de 194 puestos de trabajo en Barcelona

La dirección de Mercedes Benz ha comunicado a los sindicatos que ha presentado un expediente de regulación de empleo para la extinción de 194 contratos fijos. Se abre así un periodo de un mes para negociar las condiciones por las que saldrán de la empresa esos empleados, como parte de un plan para reducir el personal del centro en 340 personas en total. No se prevén despidos forzosos, dijo un portavoz.

En la fábrica barcelonesa de Mercedes se fabrican partes de la furgoneta Vito y el monovolumen Clase V, que se ensamblan en Vitoria. La compañía había acordado en 1999 con los sindicatos dejar la plantilla del centro en 500 personas el año que viene, pero esa previsión se ha revisado ahora a la baja y, según la dirección, no hay trabajo más que para 410 personas. A finales de octubre había 750 empleados, entre fijos y eventuales.

El ajuste presentado ayer se realizará, en principio, mediante jubilaciones anticipadas y bajas voluntarias incentivadas. El resto del recorte de empleos vendrá de la no renovación de contratos temporales, mientras que unos 90 trabajadores serán trasladados a la fábrica de Vitoria con prioridad para reincorporarse a Barcelona cuando las necesidades de producción lo permitan.

En un intento de cumplir su compromiso anterior, Mercedes asegura que el centro de Barcelona alcanzará los 500 empleados a medio plazo. En el año 2005 volverían 40 de los 90 trasladados, con lo que el personal sería de 450 trabajadores, y el resto regresará de forma progresiva en ejercicios siguientes. Los sindicatos avanzan su negativa a aceptar este plan.

Archivado En

_
_